Discussion
5 Replies Latest reply: Jun 15, 2012 12:48 AM by info@0b2797c414704d3da3bc9832de7552c3 RSS

Iluminación de hornacinas y cornisas

Active
Currently Being Moderated

Necesito un poco de ayuda,  especialmente a nivel de vuestra experiencia. El tema es que tengo que iluminar una serie de hornacinas distribuidas a lo largo de las naves laterales de una iglesia. También nos gustaría iluminar las cornisas de la nave central.  Además, sería perfecto poder tener algún sistema de control, porque tampoco me interesa que el sistema de alumbrado esté constantemente en marcha.

¿Podéis recomendarme algún tipo de lámpara o luminaria  para la iluminación de este tipo de espacios? ¡Muchas gracias!

• 1. Re: Iluminación de hornacinas y cornisas
    Lively

Le proponemos una gama de foseados completa con Regulación DMX:

- puede utilizar iW Cove MX (cambio de temperatura de color de 2700 a 6500 K)

- o también diferentes regletas que van desde los 135 a los 630 lúmenes en función del modelo: eW Cove MX, eW Cove QLX o incluso el eW Cove EC, con temperatura de color fija y posibilidad de regulación con Potenciómetros (ELV)

También existen versiones icolor RGB, pero entendemos que en una Iglesia no es tan conveniente y apropiado utilizar el color, aunque sí se podrían utilizar ciertos tonos suaves/cálidos.

En general la única forma de saber qué producto encaja es utilizando las fotometrías y/o haciendo una prueba con el producto. Sugerimos que pruebe los diferentes productos haciendo primero algún cálculo sencilo.

En los siguientes enlaces puede conseguir toda la información:

www.ecat.lighting.philips.es/l/

www.colorkinetics.com/ls/

Departamento de Marketing Philips Alumbrado

• 2. Re: Iluminación de hornacinas y cornisas
    Effervescent

Hola Elia, buenos días. Yo creo que el mayor problema que tiene la iluminación de este tipo de hitos arquitectónicos es esconder la luminaria con la que vas a realizarlo. El concepto, yo creo que lo tenemos todos en mente. Iluminación rasante que al "impactar" con el hitos "saliente"  lo resalta. Además otro problema es que este tipo de iluminación es siempre hacia arriba, con la consiguiente contaminación lumínica.

Yo lo que haría, pensando en este tipo de iluminación, es probablemente usar proyectores empotrados en el suelo, o en la propia cornisa de la hornacina, que son de facil mantenimiento, colocados en cada "jamba". Es un efecto clásico, pero queda bastante bien. Si las hornacinas están por encima de la cota del suelo y pudes escamotear la regleta que te recomiendan desde Philips, también puede ser una buena opción, lo único es que si el interior de las hornacinas es liso, no tiene ningún relieve, o se trata simplemente de una pared, o de una ventana transparente, el efecto de la regleta no me convence. En cuanto a la temperatura de color, lo que se hace habitualmente es jugar con el sodio y el halognuero metálico. Es decir cálido para la fachada y frío para los detalles tipo los que tu dices (es típico el interior del campanario iluminado con halogenuros metálicos y el exterior con sodio)

Con las cornisas todo lo anteriormente dicho creo que es válido.

Un saludo.

Eduardo Arcos

Director Comercial

Acoeman

PD: si te acuerdas pon unas fotos de cómo te ha quedado el resultado.

• 3. Re: Iluminación de hornacinas y cornisas
    Lively

Estimado Eduardo,

Desde Philips queremos agradecerte tu participación en nuestro Foro. Esta no es la primera vez que intervienes incorporando tu experiencia. Es un placer leer tus comentarios, lo valoramos de forma muy especial. Vuestras opiniones son la que mueven el foro y hacen que esté vivo.

De nuevo muchísimas gracias.

Aprovecho para agradecer a Elia su intervención y su post y animar al resto de usuarios que leen nuestros artículos y conversaciones también a participar, eso nos enriquece a todos.

Un abrazo,

• 4. Re: Iluminación de hornacinas y cornisas
    Active

Eduardo, muchas gracias primero por contestar y segundo por tus buenas ideas y consejos. Son realmente útiles y claros. Y, como bien dices, todo es aplicable también al tema de cornisas. Intentaré colgar alguna foto cuando esté acabado. Gracias de nuevo y un abrazo.

• 5. Re: Iluminación de hornacinas y cornisas
    Active

Por si os sirve de ayuda, nosotros en cornisas en vivienda estamos usando los iColor Cove QLX y los controlamos por DMX.

Saludos.

More Like This

• Retrieving data ...